lunes, 3 de noviembre de 2014

El aniversario

El brujo se sentó en su sillón favorito mientras en la taza que llevaba en sus manos reposaba una bebida caliente. Al lado de éste se encontraba una mesita atestada de libros, unos de hechizos, otros eran bestiarios, e incluso puede que hubiese alguno de bricolaje. Para libros, los que había en las estanterías que cubrían las paredes de esa biblioteca, ésa en la que tantos buenos ratos habían pasado. Aquella fecha siempre le traía a la mente tanto gratos como infelices recuerdos, de los breves tiempos en que había tenido una discípula, quien se había convertido en una gran amiga. Ahora era alguien de poder, con una ajetreada agenda, y su único contacto consistía en mensajes intercambiados aquí y allá, en la mañana, en la tarde, de noche... Ya no tan a menudo como antes, pero siempre con cariño por ambas partes. Incluso en las inevitables discusiones que las relaciones entre seres inteligentes sustentan, chispas que con sus roces iluminan los recovecos de la consciencia de quienes provocan los choques. Sobre todo en las discusiones.  Eran tiempos divertidos, pero no es como si el aburrimiento le invadiese, tampoco.

Sintió al recién llegado de su misión y lo saludó con un "Bienvenido, Maurice". Su compañía era adecuada para el momento, pues también había creado lazos con ella. Un antiguo amigo, su compañero de vivienda, en aquel mágico castillo-torre que tenía por hogar."Sí, hoy es el día, querido amigo". "No, Maurice, aún no le he mandado ningún mensaje.""Sí, también saludaré de tu parte, ya sé que os llevabais muy bien." "¿Qué tal las defensas, has limpiado bien? Me alegro, no habrá interferencias. Aunque sí, aquella interferencia al final resultó ser algo bueno, y que lo digas. ¿Quién nos lo iba a decir, eh? Que tendríamos más gente por aquí."

"Sí, ha llegado a ser poderosa, y eso que yo prácticamente no le he enseñado nada. Casi podría decir que he aprendido yo más de ella, pero no se lo digas nunca, no puedo dar esa impresión.""¿Que por qué? ¿Y tú qué crees? Sería raro.""No se lo voy a decir. Podría decir tanto... Que deseo que todo le vaya bien, por supuesto. Que siga cumpliendo más ya se da por sentado. ¿Cómo no iba a deseárselo? Para mí es una persona especial, aunque al principio fuese una extraña."" Ya, ya sé que no pretendías decir eso.""Ya sé que te alegraste al descubrir que había una persona tan afín a mí, y eso que después hemos encontrado a más. Hermosas y encantadoras criaturas, y en más de un sentido, ya lo sabes...""Una pareja perfecta, por el amor de Glork, pf. Deberías escucharte. No tuvimos en ningún momento esa intención. Es gracioso que los de fuera pensaseis así: de ser así todo el mundo debería haber realizado las ofrendas a Shuwra con tanta gente  afín que esta habría reventado en su cósmica existencia."

"No insistas, sé lo que puede haber parecido a tanta gente, pero no es así. Al menos no en lo que a mí respecta. Todo malinterpretado, pues era malinterpretable, y ahí estaba la gracia del asunto. Pero no hay ni había nada más. Un sano divertimento. Y así quedará, por siempre, si al menos decide prolongar su vida como le enseñé. Yo siempre estaré aquí, para lo que necesite, sea cual sea la magnitud y asunto, por extraño o personal que pueda ser, si lo necesita -al menos eso espero-, alguien de tantos talentos, aunque a veces sea problemática por su temple, siempre es un placer de tratar. Es algo más... indeterminado.

"Y es tanto lo que podría decir y resaltar: su valor, su fuerza, sus múltiples habilidades y talentos, incluso cosas que tiene y que no termina de creer que así es y que rebatirá hasta la extenuación, como su belleza tanto externa como interna; que no me salen las palabras, y quizás sea mejor que no lo diga, sino que lo proyecte.""Ya, ya sé que es hermoso. El día en que creé este tipo de magia estaba inspirado. ¿Quién me iba a decir que años después tendría alguien a quien transmitírselo?""Siempre me gustaron esa rosa y esos cristales que tanto contemplaba en las páginas de aquel libro de allí. La fractura de lo entero. Una gran metáfora y a la vez una realidad. Siempre tuvo buen gusto. En todo."

"Espera, ¿qué quieres decir? ¿Cómo que está escuchando tod...?  Hmpf, siempre me olvido de que tienes habilidades mágicas de las que no tengo por qué ser consciente. En fin. Buenas noches, querida, feliz aniversario..."  

Dedicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario